Intemperio

Intemperio es el título que se pensó para este trabajo. Es un acrónimo entre imperio e intemperie. Desde el título se intenta reflejar la intención de búsqueda del mismo.

La poética visual seria la forma de representación aunque anclando en realidades documentadas de la región con la idea de despertar diferentes subjetividades. De esta forma se expresaría la ambigüedad del título. La solidez y la fortaleza de un imperio sobre lo inasible, inherentemente libre y desprotegido de la intemperie. En ese sentido, los aspectos a reflejar circulan por esos andariveles: el idioma, la fé, la conquista, la energía,  la realidad,  los accidentes y las distancias que unen y a su vez separan.

Se entiende por animación experimental modos tangenciales y no establecidos en la animación mainstream. El mainstream no contempla poder ser una práctica posible y usual en regiones colonizadas o a colonizar. El mercado, gran moldeador de prácticas estéticas es inexistente o prescindible en la región, sólo existen moldeadores como el tiempo, el espacio y los espejismos. Lo que en otras regiones es exigente con normas de producción, en esta se libera. Se libera pero no por ello deja de atarse a subjetividades para provocar cierto estímulo y resultado.

Intemperio es parte de la Selección Oficial del 5to Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia 2019.

http://www.cineautopsia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: