La Gendarmeria del Arte

 

 Dentro de los múltiples sentidos que se brindan pueden colarse algunos de dudosa seriedad para tomar para sí la ilustre palabra que baña a las sagradas vacas de la creación. Las mismas que crearon el cielo y la tierra.

 Hay que agudizar el ojo y ser un avezado detector de falsos sentidos y plagiadores compulsivos. Todos ellos comparten el camino con la misma fuente de la creación, confundiéndose. Un maridaje de la ostentación y la mentira solo para conservar el lugar que se ha ganado a fuerza de engaño y malas costumbres. La educación de la mirada para detectar esto es importante pero la educación institucional muchas veces es usada para perpetuar esta situación y es ahí donde entra lo delicado. Pues colonizan el pensamiento hasta agotar todas las lineas de la multiplicidad en una sola, justamente en esa falsa.

 En esa disputa del sentido es que también navegan las instituciones. Cuanto mas poblado, mas aprobado será y también mas reivindicado. Pues dentro de los resabios del mundo, en la diáspora y la periferia del sentido hay zonas que buscan entrar en cierto repechage.

  Cumplir con lo que dicen que se dice y hace. Fantasmas que buscan imitar las formas que hubieran o hubiesen. Van flotando. Sin ver y sin oír una imagen que apenas percibieron. En esa burocracia de lo ya formado en otro lado y por otra gente se reafirman y se reproducen con la fuerza del estado. Han adquirido la autoridad de los colonizados y se burlan de los que hablan de libertad. Aristocracia de cabotaje y orgullo provinciano. Al dolor de la pérdida esperando la primera excusa para desatar su ira desde su pequeño escritorio de poder. No hay libertad, hay brutalidad y una enferma psicopatía apostando a que todo siga como lo que se ve. El horror al vacío. Se clausura la multiplicidad y crece lo despótico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s